Hackean la página del Conapred tras críticas de AMLO

Por: Administración
2020-06-23 19:41:26
1420

Integrantes de Anonymous Iberoamérica hackearon esta mañana el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en protesta por las críticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se dijeron decepcionados.

En su cuenta de Twitter dieron a conocer que se manifestaban en contra de lo que calificaron como censura en el país, a sólo unos días de la renuncia de Mónica Maccise como titular del Conapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

La página de la Conapred apareció con el mensaje: "hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

ANONYMOUS JUSTIFICA HACKEO

El hackeo de Anonymous también se da luego de la polémica que causó la invitación del Conapred al comunicador Chumel Torres para participar en el foro sobre racismo y clasismo, junto con Alejandro Franco y los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta.

"ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese", mencionó el colectivo.

Un día antes del la cita al encuentro, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller criticó que Chumel Torres estuviera en la lista de invitados, dado que ha lanzado ofensas en contra de su hijo Jesús Ernesto y otros comentarios con tono racista.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo pic.twitter.com/CGAJ07bcga
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 16, 2020

Ese martes, después de las críticas Mónica Maccise Duayhe, aún titular del Conapred, dio a conocer que el foro programado para el 17 de junio quedaba cancelado.

Al siguiente día López Obrador dijo en su conferencia matutina que se enteró de la existencia del Conapred por la existencia del panel y también criticó la invitación para Chumel Torres.

"Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Digo es el colmo ¿no?, que esto suceda, independientemente, de cualquier otra consideración", atajó.

El viernes el Conapred dio a conocer que Mónica Maccise hizo oficial su renuncia "de forma personal y voluntaria" y que el organismo debía continuar y reforzarse.

En este contexto, Beatriz Gutiérrez emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

"Aclaración, ante #FakeNews Nada tengo que ver".

Fuente: Publimetro