Terremoto de magnitud 5.8 sacude California

Por: Administración
2020-06-24 17:30:41
1260

Un terremoto de magnitud 5.8 azotó California alrededor de las 10:45 a.m. hora local del miércoles. Hasta el momento, no existen informes inmediatos de lesiones o daños, pero se sintió temblor en el área.

El terremoto tuvo su epicentro 17 kilómetros al sur de Lone Pine en el condado de Inyo. La región experimentó un terremoto de magnitud 4.6 hace dos noches, dijo la sismóloga Lucy Jones. "No sabemos si podría venir un terremoto aún mayor", escribió Jones en Twitter. "Como cada terremoto, hay un 5% de posibilidades de algo más grande", recopila el periódico Los Angeles Times.

"Oh Dios mío. Fue una sacudida violenta y aguda seguida de un par de réplicas ", dijo Jenifer Casteneda, un corredor de bienes raíces de Lone Pine. “Las cosas se cayeron de la pared. Salí corriendo de mi oficina porque está en un viejo edificio de madera de dos pisos, y temía que me cayera encima".

El gobernador de California, Gavin Newsom, mencionó el terremoto en una conferencia de prensa de COVID-19, y alentó a los californianos a descargar la aplicación "My Shake" para recibir alertas tempranas sobre terremotos.

Si bien su intensidad solo sería considerada moderada por los científicos, el temblor rebotó en el Valle Central y en el sur de California, y se sintió en Las Vegas. Los informes del terremoto inundaron rápidamente las redes sociales con residentes en Sacramento, Stockton, Modesto, Merced y Fresno, todos diciendo que sintieron el temblor.

En el epicentro, los terremotos moderados pueden causar daños a los edificios en las cercanías del epicentro, pero no hubo informes inmediatos de daños o lesiones. La profundidad del terremoto fue de aproximadamente 2 millas y media por debajo de la superficie, relativamente poco profunda, pero no es inusual para la zona de falla que se extiende a lo largo del alto valle del desierto ubicado entre la Sierra y las montañas de Inyo.

Fuente: Publimetro