Suman 331 defunciones por Covid-19 en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-25 20:12:53
1030

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó la noche del miércoles sobre 14 nuevos fallecimientos por Covid-19, que suman 331 en la entidad, así como de 129 nuevos casos positivos, que totalizan cinco mil 203, de los cuales dos mil 436 se han recuperado.

Gloria Molina Gamboa, secretaria estatal de esa dependencia, aseguró que los fallecimientos tuvieron lugar en las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, además de Ciudad Victoria. Por ese motivo recordó a la población que Tamaulipas continúa en la fase 1 de la emergencia, en semáforo rojo del 21 al 27 de junio.

Los 129 nuevos contagios fueron identificados en las ciudades de Reynosa, Tampico, Altamira, Madero, El Mante, Río Bravo, Matamoros, Victoria y los Municipios Rurales de Aldama y Gómez Farías.

Molina pidió a la población quedarse en su casa y a quienes no puedan hacerlo les recomendó extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y desinfectar objetos y áreas de uso común.

Muere policía michoacano contagiado en su descanso

En tanto el gobierno de Michoacán dio a conocer que un elemento de la Policía Michoacán falleció por la enfermedad viral, y que fue contagiado en la Ciudad de México en sus días de descanso, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes. De esta misma corporación otros 15 han sido contagiados, así como nueve de sus trabajadores administrativos.

El funcionario estatal señaló que el policía fallecido hace dos días prestaba sus servicios en la región de Coalcomán, pero al presentar los síntomas fue trasladado a la capital del país. Dijo que el resto de los uniformados y empleados administrativos se encuentran recuperándose de la enfermedad.

Debido a que padecen enfermedades crónicas o por su edad, 450 elementos de la Policía Michoacán fueron enviados a sus hogares hasta que pase la pandemia, por lo que quedan en funciones cinco mil 700 elementos.

Los policías estatales realizan trabajos de vigilancia, se encuentran en filtros de seguridad en el estado y tienen contacto con miles de personas, acciones que los ponen en alto riesgo de contagio, por lo que tienen que reforzar medidas sanitarias preventivas en los 10 cuarteles que hay en este territorio.

El miércoles fueron abiertas las plazas públicas de la capital del estado. Son cada vez más los restaurantes que ya reabrieron. El tránsito en las calles es cada vez mayor, y la vida cotidiana se recupera poco a poco en todos los 113 municipios. No obstante, a decir de las autoridades sanitarias de Michoacán, son los días más críticos de la pandemia; así lo demuestran las casi cinco mil personas contagiadas y 391 fallecidas.

Fuente: Martín Sánchez Treviño y Ernesto Martínez Elorriaga / La Jornada