Rusia reduce 40% exportaciones de crudo y la mezcla mexicana se beneficia

Por: Administración
2020-06-27 17:04:18
934

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- La penúltima jornada de la semana los precios de las mezclas internacionales crecieron animadas por una perspectiva de mayor disminución de la oferta de crudo mundial. El barril de petróleo mexicano cerró en 33.67 dólares, después de la dramática caída del 6 por ciento de la sesión bursátil anterior.

Las principales mezclas de petróleo cerraron al alza debido a que se dio a conocer que Rusia reducirá las exportaciones de sus puertos occidentales en 40 por ciento, el equivalente a cerca de 785 mil barriles diarios. La noticia fue tomada como el ejemplo de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) están comprometidos con la estabilización del precio del petróleo.

La mezcla mexicana de exportación finalizó esta sesión con un alza de 1.5 por ciento, 0.52 centavos por encima de los 33.15 del miércoles.

La jornada anterior Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una caída en la cotización del petróleo crudo nacional superior a los 2 dólares, después de que desde el 19 de junio registró datos superiores a los 35 dólares.

El precio del WTI cerró la sesión recortando las pérdidas observadas durante la jornada anterior, al mostrar un aumento de 2.79 por ciento y terminó en los 39.07 dólares por barril. El precio del Brent aumentó en 3.00 por ciento y cerró la sesión cotizando en 41.52 dólares por barril.

“El incremento en el precio puede ser considerado como una corrección al alza y no un cambio de tendencia ya que aún existen muchos riesgos que pueden llevar al precio del petróleo a reducirse”, explicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Los casos de coronavirus a nivel global siguen en aumento, lo que podría reducir una vez más la demanda por el hidrocarburo. Texas, el centro de la industria petrolera estadounidense es uno de los estados que han mostrado un amplio incremento en casos, sin embargo, Florida y California también mostraron fuertes repuntes.

A pesar de la reducción en la producción de la OPEP+, la producción petrolera de Estados Unidos sigue siendo un riesgo, aseguró Siller, debido a que los niveles en los que han estado cotizando, han sido suficientes para mantener la producción petrolera alta. Lo anterior podría agravar el superávit y reducir una vez más los precios.