8LRZKKhcbdMVa3meTtWU.jpg

28 sicarios fueron desplegados para ataque a García Harfuch

Por: Administración
2020-06-27 17:11:02
171

Alrededor de 28 personas fueron contratadas para perpetrar el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, esta mañana; reveló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Los implicados habrían sido contratados tres semanas antes de la fecha marcada para el atentado, fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y se concentraron en la Ciudad de México. 

De las entrevistas realizadas con los 12 detenidos esta mañana también se pudo establecer que los implicados son procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

“Fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 4:00 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía

Ayer 25 de junio, aproximadamente a las 22:00 horas, fueron trasladados a diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de recoger el armamento y posteriormente se posicionaron en  tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana. 

Además se identificaron tres puntos diferentes en los que se calculó llevar a cabo el ataque: Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; las avenidas de Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo; en este último lugar fue donde se llevó a cabo el atentado. 

“Hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos”, detalló el vocero de la Fiscalía. 

Además de los dos elementos de la Policía Bancaria que fallecieron en el atentado y una mujer, se tiene registro de otras cinco personas heridas, dos de ellas civiles y tres elementos policiales. 

Fuente: Forbes