Elementos de la FGR detienen a “El Mochomo”, implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayot

Por: Administración
2020-07-01 17:05:29
1097

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos, tras la detención de su hermano, Sidronio Casarrubias, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ángel Casarrubias apareció la semana pasada en un mapa que presentó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), como parte de los líderes de organizaciones criminales que operan en el Valle de México.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 8.5 millones de pesos por información que llevara a la aprehensión de Felipe Flores Velázquez, José Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, Erick Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, y Miguel Miranda Pantoja, alias “Pajarraco”, por estar involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, es el actual líder de la organización criminal Guerreros Unidos, y es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, capturado el pasado 16 de octubre del 2015, y Mario Casarrubias Salgado, alias “El Sapo Guapo”, también detenido.

La ahora Fiscalía General de la República señala que el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, dio la orden de detener a los estudiantes y que, cuando estuvieron en poder de Guerreros Unidos, fue “El Mochomo” quien tomó la decisión de asesinarlos.

Fuente: Jorge Monroy / El Economista