Se cancela la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Por: Administración
2020-07-02 19:42:50
1682

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que se tomó la decisión de no llevarse a cabo la temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus, después de sostener reuniones con las autoridades sanitarias federales, con los gobiernos estatales y los 16 dueños de los equipos.

“Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, señaló la LMB en un comunicado.

Es la primera vez en 95 años que la LMB no se jugará, aunque en 1980 la temporada no se completó por una huelga.

La LMB compartió una serie de acciones que implementará durante este periodo para evolucionar y mejorar:

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

La campaña 2020 de la Liga estaba planeada que iniciara el 6 de abril, pero el brote del coronavirus se suspendieron los trabajos de pretemporada el 15 de marzo y se dio como posible fecha de arranque el 11 de mayo.

El último intento para tratar de rescatar la temporada fue un plan de 48 partidos, en lugar de los 102, sin juegos interzonas y que iniciara el 7 de agosto, pero el Covid-19 no a dado tregua y en ninguna de las entidades donde hay equipos.

Fuente: Publimetro