Gobernador de Tamaulipas, positivo a Covid-19

Por: Administración
2020-07-02 20:09:21
1229

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que resultó positivo a Covid-19, y que mantendrá sus actividades desde su hogar; además, de que giró indicaciones a los miembros de su gabinete a fin de continuar con las labores prioritarias en el estado.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter, en donde refirió: "me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa"

En un segundo mensaje apuntó. "he implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #QuédateEnCasa"

Homólogos suyos como Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur o Jaime Rodríguez El Bronco, le enviaron, también por esa red social mensajes de solidaridad.

El primero escribió: "@cmendozadavis: A cuidarse, aislarse y recuperarse pronto amigo Gobernador. Abrazo con mucha solidaridad y aprecio". Mientras que El Bronco hizo lo propio: "Cuídate hermano, estaré al pendiente de tu salud y lo que se te ofrezca a la orden, échale ganas y no le aflojes".

Cabeza de Vaca es el quinto gobernador que ha resultado contagiado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. De esta manera, se suma a sus homólogos de Guerrero, Héctor Astudillo; Adán Augusto López, de Tabasco; Omar Fayad, de Hidalgo, y Francisco Domínguez de Querétaro. Los últimos tres mandatarios ya han sido dados de alta.

Fuente: La Jornada