Gobernador de Tamaulipas pide cerrar cruces fronterizos a visitas no esenciales

Por: Administración
2020-07-03 18:00:54
1074

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió al gobierno federal cerrar los cruces fronterizos para todas aquellas visitas no esenciales, ante la emergencia sanitaria que vive el estado de Texas por el aumento en los contagios por Covid-19.

En este sentido, dijo que en Texas fue donde se presentó el alza de los contagios y las autoridades en Estados Unidos ya emitieron un estado de emergencia, pues ya saturaron su sistema de salud, desde camas y ventiladores. 

No es el caso de Tamaulipas, no queremos que llegue a eso y he pedido al gobierno central que cierre los cruces fronterizos para todas aquellas vistas no esenciales. Reitero el llamado a mantener las medidas preventivas de salud e insisto al Gobierno de México que frene los viajes no esenciales de Texas a Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca​gobernador de Tamaulipas

A través de sus redes, señaló que se ha elevado el número de contagios en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. 

“Creo que nos descuidamos mucho y nos relajamos; es por eso que estamos tomando medidas extraordinarias para evitar que se incrementen los contagios, pues ya sucedió del otro lado de la frontera”, destacó.

Por otra parte, dijo que se encuentra en una oficina de la Casa Tamaulipas, dando seguimiento a las recomendaciones de salud en total aislamiento y dando seguimiento a los protocolos correspondientes.

El mandatario estatal agradeció a quienes han estado al pendiente de su salud e informó que hasta el momento cuenta con algunas molestias de dolor de cabeza y cuerpo cortado; “pero sigo atendiendo los temas del gobierno del estado; además de estar en constante comunicación con los secretarios, sobre todo con el de salud”.

Fuente: La Razón