AMLO y Trump se encuentran en la Casa Blanca e inician su primera reunión

Por: Administración
2020-07-08 20:08:06
929

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la relación de amistad con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, previo a la cena que se ofreció en la Casa Blanca para los secretarios de Estado y empresarios que lo acompañan.

Asimismo, dijo que quienes auguraban una confrontación entre ambos, por los comentarios que ha hecho Trump en contra de los mexicanos, fracasaron en sus pronósticos.

“Nos da mucho gusto estar aquí en la Casa Blanca, vengo también a esta cena a la que me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos destacados, que invierten y generan empleo, que no sólo piensan en la acumulación de ingresos, sino en que le vaya bien a nuestro pueblo, por eso agradecemos mucho esta recepción. Fallaron los pronósticos sobre una posible pelea, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”.

En su segundo mensaje desde la residencia presidencial, agregó que ambas naciones tienen lazos económicos, comerciales, sociales y culturales, por eso es importante mantener una relación de amistad y buena vecindad.

Sobre todo con el inicio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual fortalecerá la economía de América del Norte, “ese es un propósito fundamental y una buena noticia para los habitantes de los tres países”.

También destacó que el T-MEC tiene dos elementos que no estaban en el pasado acuerdo comercial: el alto contenido regional en la fabricación de productos, así como en mejores condiciones laborales para los trabajadores.

ES UN HONOR TENERLO COMO MI AMIGO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidió con López Obrador en su relación de amistad, así lo afirmó al hablar en la Cross Hall de la Casa Blanca, en su segunda aparición pública con motivo de esta visita.

“Esta es una de las reuniones más productivas para dar pasos significativos en nuestros países; tengo el honor de que sea mi amigo, nadie va a apostar en nuestra contra, los pueblos de ambas naciones comparten valores y rasgos, fueron construidas con el sudor de la frente de gente trabajadora”.

Finalmente, expuso que con el T-MEC México y Estados Unidos tendrán un mejor futuro para las próximas generaciones, “que será orgullo para nuestras naciones, con esta visita no he tenido más seguridad de lo preciosa que es esta relación, jamás hemos tenido un mejor futuro, le agradezco a usted y a los representantes de su país”.

Fuente: Diego Rodríguez / Publimetro