aQ0TiSVNtLiUSXomYfAr.jpg

Pese a 7,000 nuevos contagios de Covid-19, Ssa asegura que epidemia se desacelera

Por: Administración
2020-07-08 20:10:22
162

México registró un nuevo récord de casos confirmados de Covid-19 en el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa), con 6,995.

No obstante, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la velocidad de transmisión de la enfermedad en el país es cada vez más lenta.

“La epidemia se está desacelerando”, sentenció el funcionario en la conferencia diaria sobre el Covid-19 en Palacio Nacional.

De acuerdo con el reporte técnico, los contagios acumulados ascienden a 275,003, de los cuales 27,891 son clasificados como casos activos.

Asimismo, con 782 nuevos decesos, las defunciones en el país suman 32,796.

Al respecto, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, detalló que los casos comprobados más los estimados tuvieron un aumento de 1.6% en la semana epidemiológica 25 con respecto a la 24 (actualmente el país se encuentra en la semana 28); de igual forma, el cambio porcentual de defunciones confirmadas y estimadas acumuladas fue de 1.5%.

A nivel nacional, hay una ocupación de 46% de camas de hospitalización general, mientras que la ocupación de camas con ventiladores para pacientes graves se ubica en 37%.

Tabasco, Nayarit y Nuevo León son las entidades con mayor ocupación hospitalaria de camas generales, con 78%, 74% y 70%, respectivamente, lo que los ubica en un rango de riesgo.

Respecto a la situación que muestran los países fronterizos con México, Estados Unidos presentó un crecimiento muy rápido en los primero 80 días a partir de su primer contagio confirmado; no obstante, a partir del día 90 se ha observado una “segunda ola” de casos, explicó Alomía.

En contraste, la epidemia en Guatemala ha tenido un comportamiento similar a México; hasta apenas hace unos días, el país vecino mostró una alza importante de confirmados, mientras que México se ha mantenido en un “aplanamiento de la curva”.

Durante la conferencia diaria de este miércoles se detalló la situación general del estado de Baja California, donde los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicalli reportan la mayor tasa de incidencia en contagios.

Fuente: Forbes