Aplauden como focas

Por: Miguel Pérez
2020-07-09 14:05:32
7599

Mis queridos entomafobicos ¿cómo están? ¿Cómo me los trata esta cuarentena? ¿Sí se me están cuidando? ¿Ya festejaron el segundo aniversario del triunfo electoral del señor presidente? ¿están felices, felices, felices con esa gran (guiño) lección de diplomacia (guiño) que nos dejo el encuentro AMLO-"Trun"?

Al señor presidente su día de fiesta no le salió tan bien como hubiese querido y es que contra la realidad ¿como sostienes el discurso? Por mucho que quiera vendernos "un buen gobierno en un mal momento"...

Es cierto que la economía global no nos ha ayudado mucho (y menos a parir de la pandemia), pero los resultados y las perspectivas en el tema no son los más alentadores (y aún antes de que el coronavirus saliera a escena).

La numeralia en los resultados de seguridad demuestra que la violencia no disminuye, y con todo y cuarentena, mes con mes rebasa el número de asesinados.

El manejo de la pandemia apenas lo mencionó, pero ya sabemos que el subsecretario dice una cosa, el presidente otra y los gobiernos locales, otras... y la curva no se aplana y creo que pretender hacernos ver que podríamos estar peor en nada ayuda.

Dijo (reiteró) que combatirá a la corrupción, pero cada vez, más de sus cercanos son señalados por lo mismo (las casas de Bartlett, los negocios del hijo del director de la CFE, las casa de Irma Erendira -la que se encarga de revisar los casos de corrupción-, los negocios de Zoé Robledo con el IMSS ¡que dirije!, los moches de Ana Gabriela, el actuar gansteril de Sanjuana en Notimex, más lo que se acumule).

Dijo que nunca se había insultado tanto a un gobernante en este país... supongo que Peña estaba en un lecho de rosas con las crítica y las mentadas... Y le doy una parte de razón, las redes están calientes y los detractores y los simpatizantes por igual llegan muy rápido al insulto llano, PERO el señor también confunde critica con denostación y si eres un servidor público, tu actuar, tu decir, tus omisiones, TODO está bajo el escrutinio de los gobernados y si no lo estás haciendo bien ¿esperas que te aplaudan?

Esperaba escuchar algo sobre sus logros reales (que supongo debe tener), pero en la realidad alterna del presidente hasta las remesas son un éxito de su adminitración. ¿Por qué no hablo del avance de Santa Lucía? Claro, porque cuando no le salen vestigios arqueologicos, le sale un cerro o esqueletos de mamut... ¿por qué no habló del Tren Maya? Ah, porque las comunidades indigenas que habitan en la zona (y que fueron ignoradas en la consulta patito) ganaron un amparo y la obra está suspendida. Sí hablo de los programas sociales, de los que no dudo de su buena fe, pero de eso a que funcionen hay un buen trecho, bueno, quizás si han sido muy efectivos para los aviadores de "Sembrando el futuro"...

Y por favor, no le echen la culpa a Doña Beti por su traspie en twitter por lo deslucido del acto, porque estaba predestinado, no por fatalidad, sino por mero balance, a pasar sin pena ni gloria (aunque en la realidad alterna de los aplaudidores, fue día de fiesta nacional).

De lo que si habló mucho fue de la visita a Washington... que ya se efectuó. ¡Y señoras y señores, que desmadre en las redes!

¿A qué fue AMLO a EEUU? No me salgan con lo del T-Mec porque eso estaba ya firmado, ratificado y entró en vigor el mes pasado...

¿Por qué creen que Trudeau no acudió al encuentro trilateral? Exacto, no hay agenda trilateral que discutir...

Supongo que fue a hablar del muro, de la migración, a reunirse con migrantes, con la comunidad México-Americana que está siendo afectada por la suspención del DACA, a plantear una estrategia bilateral para combatir la pandemia... No, a eso tampoco fue.

En serio, además de cromarsela al señor Melania ¿Que objeto tenía esta visita? ¿a hacerle el caldo grueso al candidato Trump en su campaña? ¿A dar un discurso con pretenciones historicistas? ¿A tomarse la foto en la estatua de Lincoln? Porque para eso sí hubo espacio en la agenda.

Y las focas aplaudidoras, maravillado con las palabras y las imagenes. Y entiendo la necesidad de muchos de creer que esto fue significativo, que esto fue importante, que fue muy digno el tabasqueño en el podió... Y sí, el discurso estuvo hasta bonito y nuestro presidente sí pudo hablar de corridito y sí, yo sé a más de dos les hizo feliz el evento... ¿y? Objetivamente ¿qué se logró? ¿una mejor relación bilateral en la que Trump truena los dedos y nuestro presidente vuela a la Casa Blanca? ¿Darle uno o dos puntos de aceptación en las encuestas de ambos mandatarios cuya popularidad cae y cae?

Nos siguen poniendo de tapete... y las focas aplaudidoras hacen lo que saben hacer.

Aquí le paro por hoy, mis fieles tres lectores y ahí por favor les encargo que sigan guardando la sana distancia, quedense en casa si pueden, usen cubrebocas, lavense la manos, usen gel antibacterial, NO SE REUNAN. Cuidense y cuiden a los demas.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx