Transporte sale a trabajar; ignora restricciones estatales

Por: Administración
2020-07-13 20:01:50
1507

El transporte publico en la zona sur salió a trabajar por segundo fin de semana y con ello ignoró la indicación de la autoridad estatal de no salir como una medida de disminuir la movilidad.

Desde temprano las rutas largas de Altamira a Tampico comenzaron a trabajar, así como servicio de taxi, quienes fueron los responsables de llevar a los trabajadores a los ciudadanos a su trabajo.

Rutas más cortas que van de la zona centro hasta colonias como Infonavit también se coordinaron para prestar el servicio desde temprano.

Los autobuses no se quedaron atrás, ya que por la avenida Hidalgo y bulevar Adolfo López Mateos se observaron rutas largas como Niño Héroes, Tancol y Serapio Venegas.

La suspensión del servicio de transporte público se definió desde la semana pasada por recomendación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con la finalidad de minimizar la movilidad de las personas y disminuir los contagios de covid-19.

Durante la primera semana fue la misma tendencia, los choferes salieron a prestar el servicio pese a la restricción y este fin de semana se repite, aunque en efecto hubo menor cantidad de unidades.

La desobediencia de las diversas rutas de transporte y taxis generó el pasado fin de semana la realización de operativos, mediante los cuales se sacó de circulación a taxis en su gran mayoría.

Quienes encabezaron dichas acciones fueron la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Coepris, Policía Estatal, la Subdelegación de Transporte Público Zona Sur, Protección Civil y la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

Fuente: Jesús Alberto García / Milenio