Sólo nueve estados presentan un incremento de contagios por Covid-19: AMLO

Por: Administración
2020-07-13 20:18:59
1113

Tras una reunión con la Secretaría de Salud y los responsables de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el brote de COVID-19 va a la baja, “está perdiendo intensidad en el país”.

A través de un video, el mandatario mexicano indicó que tras un informe acerca de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, señaló que de los 32 estados del país, solo nueve estados presentan un incremento, mientras que en 23 va a la baja.

Asimismo señaló que se está cuidando que no se saturen los hospitales, esto para poder atender a los pacientes que lo necesiten, además hizo hincapié de que no se ha tenido desabasto de camas.

“Afortunadamente no hemos tenido problemas de saturación de hospitales, hay espacio, hay equipo, hay personal médico especializado para atender a enfermos; últimamente se saturó, no llegó al 100 pero sí al 80% la hospitalización en Tabasco, pero ya estamos reforzando los esfuerzos”, señaló.

El mandatario federal aseveró que con la correcta aplicación de las medidas sanitarias todos podremos retomar nuestras actividades cotidianas, dado que la economía tiene que volver a reactivarse.

“Podemos salir cuidándonos, podemos salir con la sana distancia, no agrupándonos, no permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya la transmisión del virus, pero depende de nosotros, de nuestra higiene personal, de que nosotros nos cuidemos y creo que ya sabemos lo que se tiene que hacer”, concluyó.

Agregó que su vista a Estados Unidos tuvo que ver con la reactivación de la economía del país, pues con la activación del nuevo tratado comercial (T-MEC), se podrá obtener inversiones para poder obtener empleos.

Fuente: TV Azteca