No paran los casos de coronavirus en la NBA

Por: Administración
2020-07-14 18:43:11
1205

Harrison Barnes de los Kings de Sacramento se convirtió en el jugador más reciente de la NBA en revelar que contrajo el coronavirus.

Barnes hizo el anuncio el martes y, aunque ha quedado por ahora descartado de la reanudación de la campaña de la NBA, confió en reincorporarse a su equipo en algún momento del verano.

Barnes es el único jugador que ha disputado de inicio los 64 partidos de esta temporada con los Kings. Para extender esa racha, necesitaría obtener el visto bueno y llegar a Walt Disney World antes del 31 de julio, cuando Sacramento enfrente a San Antonio, en la reanudación su campaña.

Será el primero de ocho partidos de los Kings para definir los puestos de los clasificados de la Conferencia del Oeste en la postemporada.

Antes de la semana pasada, cuando el equipo partió, yo di positivo de COVID-19 en las pruebas” escribió Barnes en las redes sociales.

"He estado prácticamente asintomático y voy bien. Guardo la cuarentena y cumplo con los protocolos de seguridad hasta que me permitan entrar en actividad. Espero reincorporarme a mi equipo en Orlando cuando sea seguro hacerlo. Por favor cuídense”.

Barnes promedia 14,7 puntos por partido durante esta temporada con los Kings.

La NBA informó el lunes que 19 jugadores dieron positivo durante las pruebas posteriores al 1 de julio.

Esos análisis se realizaron antes del 7 de julio, cuando los equipos comenzaron a llegar a Disney.

Con base en el cronograma que Barnes ofreció en su mensaje, es probable que haya sido uno de esos 19 jugadores en el conteo más reciente de la liga.

Russell Westbrook, de Houston, dijo el lunes que ha dado positivo, y todavía no se une a los Rockets en Disney. Muchos jugadores han elegido no revelar su diagnóstico, incluidos dos que dieron positivo tras llegar a Disney la semana pasada.

Ese par de jugadores no alcanzó a salir de la cuarentena para ingresar en la llamada “burbuja” de la NBA.

"Ésta es la realidad del mundo en que vivimos ahora, con el virus”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

"Estamos integrando algo que consideramos realmente seguro y que prioriza la salud de todos. Pero sabemos que nada está garantizado al 100 por ciento. Hay que apegarse a los protocolos. Todos tienen que ser conscientes de esto y respetar lo que tratamos de hacer acá”.

Fuente: Excelsior