ti3DnTRdNVgjSoTuKCv7.jpg

Giovana Queiroz, la nueva 'arma' del Barcelona Femenil

Por: Administración
2020-07-20 10:09:50
85

La joven delantera hispano- brasileña Giovana Queiroz Costa se convirtió en el primer refuerzo del Barcelona Femenil de cara a la próxima temporada de la Liga Iberdrola, llega procedente del Madrid CFF tras su paso por Estados Unidos y por el Atlético de Madrid.

Queiroz, de tan sólo 17 años, disputó 13 partidos de la temporada pasada, siendo titular en nueve de ellos con el conjunto de la capital española y convirtiéndose así en la futbolista más joven del certamen.

Nació en Sao Paulo, Brasil, pero se mudó con su familia a Estados Unidos siendo una niña, para posteriormente arribar a España en 2014. Ha integrado las selecciones inferiores de los tres países donde ha vivido, sin embargo, sólo cuenta con doble nacionalidad.

En territorio ibérico se formó como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid y después llegó al Madrid CFF, donde debutó a los 15 años de edad precisamente ante su nuevo club, el FC Barcelona.

A nivel selección, actualmente forma parte del representativo español Sub 17, donde se destacó en un partido ante Estados Unidos al conseguirtres anotaciones.

‘Gio’ es una apuesta a futuro por parte del conjunto blaugrana, ya que firmó un contrato que la ligará al Barcelona hasta 2023 como parte del primer equipo femenil, además podrá tener participaciones esporádicas con el filial.

Fuente: Excelsior