'Hablaré con el ingeniero', dice AMLO sobre renuncia de Jiménez Espriú

Por: Administración
2020-07-20 10:50:46
878

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene confirmada la renuncia de su secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.

Esto, luego de ayer, en redes sociales, comenzara el rumor de la salida del funcionario.

“No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia, voy a tener una reunión, creo que hoy o mañana, con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, a quien respeto mucho, y vamos a platicar, a conversar”, sostuvo el presidente al ser cuestionado al respecto, durante su conferencia matutina.

De acuerdo con Darío Célis, la renuncia fue presentada por en desacuerdo con el anuncio del mandatario el viernes de que, serán las Fuerzas Armadas las que manejen las aduanas de México.

Con el titular de la SCT se irían al menos un par de subsecretarios.

El presidente señaló que esta estrategia busca la intervención de corporaciones prestigiadas en los puertos y aduanas, donde se tienen problemas.

“Vamos a que esta secretaría tan prestigiada, la Secretaría de Marina, nos ayude para garantizar la paz, la seguridad pública, la seguridad del estado, la seguridad nacional, en las costas, en los puertos, donde tenemos problemas”, señaló.

López Obrador explicó que, por ejemplo en Manzanillo, un estado con 10 municipios, la incidencia delictiva que se tiene sólo se puede explicar por la disputa de grupos delictivos por el puerto.

“Cómo explicar esto, el puerto Manzanillo, no la gente de Manzanillo, el Puerto, lo que entra por ahí, entonces necesitamos poner orden, como lo estamos haciendo, en todas las aduanas, en las terrestres, en las marinas, en los recintos portuarios, para que se controle el contrabando de mercancías y sobre todo, la producción de drogas”, sostuvo.

Fuente: Publimetro