Son “golpistas” los diputados que descalifican finalistas al INE: Muñoz Ledo

Por: Administración
2020-07-21 21:42:35
890

El diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó de golpistas a los 65 legisladores de Morena, PT y PES que exigieron desechar las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del INE y reponer el proceso.

“Los voy a calificar: son golpistas, mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia, no la quieren (…); tienen una actitud golpista, les interesa utilizar el poder y dicen que como tenemos mayoría, podemos hacer lo que queramos, yo estoy en contra de eso”, puntualizó.

En conferencia de prensa virtual, el legislador de Morena instó asimismo al líder parlamentario de su bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a evitar que las corrientes antidemocráticas prosperen.

“Que Mario Delgado tenga mucho cuidado en que este tipo de corrientes antidemocráticas no prosperen”, dijo.

Muñoz Ledo sostuvo que el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales ha sido impecable y por ello se deslindó de los diputados de la llamada cuarta transformación que han cuestionado las listas de veinte finalistas al cargo de consejeros electorales.

“Es el prestigio democrático del movimiento que desembocó en Morena y su prestigio histórico lo que estos golpistas están poniendo en riesgo, ¡no lo lograrán”, remarcó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados reconoció además a los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación que definieron las cuatro quintetas, pero sostuvo que  John Ackerman actúa con “celo partidario”.

En su turno, la también legisladora morenista Lorena Villavicencio se deslindó igualmente de quienes suscribieron la carta abierta a Delgado para exigirle rechazar las quintetas y pedir listas nuevas.

“No podemos cuestionar al árbitro que ya nos dio el triunfo en la elección anterior y que ha acreditado plenamente autonomía para conducir la alternancia”, subrayó.

Villavicencio instó a sus correligionarios a respetar el proceso de selección y llamó a construir los acuerdos para elegir por consenso a los cuatro consejeros electorales para el periodo 2020-2029.

Fuente: Fernando Damian / Milenio