Consumidores ganan queja colectiva contra Liverpool

Por: Administración
2020-07-22 18:06:40
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La organización civil Tec-Check informó este miércoles que ganaron la segunda queja colectiva que presentaron, en conjunto con 48 consumidores, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la tienda departamental Liverpool.

Los consumidores tendrán una compensación equivalente al 20% de su compra más soluciones inmediatas, informó la organización civil en una publicación realizada en su Twitter.

A mediados de junio poco más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva, bajo el respaldo de Tec-Check, ante la Profeco en contra de Liverpool, Claro Shop y Sanborns por incumplimiento de fechas de entrega de sus pedidos en línea, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.

De las 102 quejas que recibió Tec-Check, el 48% fueron contra Liverpool, el 32% fueron contra Claro Shop y el 22% contra Sanborns. De éstas el 41% presentó retraso de entrega, el 15.7% fue de una cancelación sin consentimiento, el 10.8%  recibió productos dañados o que no llegaron en las condiciones adecuadas, y el 32.4% no respetaron los meses sin intereses.

Fuente: Forbes