Colectivo feminista convoca a marcha tras la negativa para despenalizar el aborto

Por: Administración
2020-07-29 19:50:37
880

La colectiva feminista Las Brujas del Mar convocó a una marcha este miércoles a las 7:00 de la noche en Veracruz tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

“Regresamos a las calles para exigir alto y claro que no fue hoy, pero será: Cuando la marea retrocede, es para tomar fuerza. Favor de llevar cubrebocas”, señaló la colectiva en su cuenta de Twitter oficial.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara.

La votación se dio 4 en contra y uno a favor, con lo que se frena la discusión para modificar el marco legal y quitar las penas a la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en la entidad.

El colectivo de mujeres señala que no se disculparan por estar enojadas ni tampoco “vamos a sobar el lomo pensando que los acompañamientos de aborto son un consuelo en un estado donde puedes ir a la cárcel por hacerlo. La lucha sigue, respeten la digna rabia”, señaló otra publicación de su cuenta de Twitter.

Fuente: Forbes


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico