Por coronavirus suspenden actividades previas al regreso a clases en Tamaulipas

Por: Administración
2020-07-29 20:24:39
933

La Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendió actividades previas al ciclo escolar 2020-2021, esto ante la gravedad de la contingencia sanitaria en el estado.

El informe firmado por secretario Ricardo Gómez Monroy especifica que son la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de limpieza de las escuelas, así como los trámites de inscripción y reinscripción, los procesos que quedarán en espera.

Esta disposición emitida en un comunicado a jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directores y docentes de educación básica, se lanza días antes de la convocatoria preparativa al nuevo ciclo educativo; los maestros estaban convocados a partir del 3 de agosto, mientras que el periodo escolar tiene fecha de apertura el 31 de agosto.

También se informó que en los próximos días sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para establecer la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

La suspensión se une a otras medidas emergentes que ha tomado el Gobierno del Tamaulipas para frenar la escalada de contagios, como la suspensión de transporte público los fines de semana y el cierre de negocios no esenciales, así como el recorte de horarios de supermercados.

Fuente: Milenio