López-Gatell ha engañado al pueblo mexicano: Cabeza de Vaca

Por: Administración
2020-08-06 19:37:37
906

Gracias a que Tamaulipas no se adhirió al Insabi se pudieron construir ocho hospitales móviles de atención al covid-19, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al destacar que a pesar de la crisis generada por la pandemia “Vamos a sacar adelante a Tamaulipas y vamos a sacar adelante a México desde los estados”.

Ustedes tienen conocimiento que somos de los estados no adheridos al INSABI como Chihuahua, Querétaro y Guanajuato , entre otros más.

"No me imagino que hubiera pasado si se hubiera entregado todo el sistema de salud a la federación, el no hacerlo nos dio pie para construir ocho hospitales que se están utilizando y nos están permitiendo amortiguar los estragos", mencionó el mandatario estatal. 

Afirmó que el próximo 19 de agosto se reunirá la Conago en San Luis Potosí para analizar qué acciones se puede llevar a cabo y cuáles no, porque a su parecer el vocero de la pandemia no puede seguir engañando al pueblo de México .

Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno explicó que los gobernadores han manifestado una clara inconformidad que se ha dado con el vocero (Hugo López Gatell) por la forma de dar a conocer la situación. Ha engañado al pueblo de México, mentira tras mentira y esto genera desconfianza y confunde a la opinión pública”, explicó .

A manera de ejemplo dijo que cuando la Organización Mundial de la Salud ( OMS) está recomendando que se use el cubrebocas y el sabio este dice que no hay necesidad, cuando lo que hemos estado impulsando, hemos implementado protocolos de la sana distancia y cuidando muy bien las empresas esenciales y no esenciales y poner los filtros de revisión donde hemos sido muy enfáticos.

"El centro del país está a años luz de entender lo que está sucediendo en la frontera de México y toman decisiones detrás de un escritorio y Tamaulipas es el estado fronterizo más importante", enfatizó.

El gobernador comentó que tenemos serios problemas que han afectado a la economía y mencionó que el gobierno federal  no han querido afectar su realidad. "Es por eso que estamos invitando al gobierno central a no seguir con esos proyectos faraónicos que no van a reactivar la economía más que en unas cuantas partes".

"Hemos perdido un número importante de empleos en Tamaulipas, pero somos de los menos afectados, pero mientras este gobierno estatal se enfoca en dar trabajo pareciera que el gobierno central le hecha ganas para mostrarle a los mexicanos que si hay manera de poder vivir peor y están concentrado en esto, por mi parte con los sectores productivos y las familias tamaulipecas vamos a sacar adelante a Tamaulipas y a México desde los estados", finalizo.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio