"Hoy me cae el veinte", Samuel García se disculpa por comentarios machistas

Por: Administración
2020-08-10 20:19:08
1432

Luego de viralizarse el momento en que el senador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, le pidiera a su esposa, Mariana Rodríguez, 'no enseñar tanto' durante una transmisión en vivo; el político compartió su disculpa en redes sociales.

Finalmente Samuel reiteró su compromiso por trabajar en su vocabulario y actitud; y agradece a los que le señalaron dichos errores.

A pesar de la disculpa, los usuarios en redes sociales continúan señalando este y más incidentes donde muestra una actitud machista hacia su esposa.

En el video expresó su arrepentimiento por 'tal error' y pidió a su esposa una disculpa, aseguró que trabajará en sus actitudes pues le cayó el 'veinte'.

"Me duele que mil actos de amor se derrumben con una frase estúpida"- comentó

El político señaló que su comportamiento fue 'retrógrada', expresó que son telarañas que viene cargando y que busca erradicar.

Así mismo mencionó que en su trabajo como senador, la violencia de género es tema primordial y solicitó a las compañeras de su partido su apoyo para no volver a cometer más errores al respecto.

Citó al ex rector del del Tecnológico de Monterrey, David Noel, y comentó que el machismo es el cáncer de México.

El hecho ha provocado que personalidades y cuentas como Museo Memoria y Tolerancia lo tomen como ejemplo para identificar la violencia de género.

Incluso hay quienes piden que deje su cargo público como senador por el partido Movimiento Ciudadano.

¿POR QUÉ SE DISCULPA?

Durante una transmisión en vivo, Samuel García reprendió a su esposa porque “enseñaba mucha pierna” y le pidió que acomodara la cámara más cerca de su cara.

Asimismo, fue un comentario el que encendió las redes sociales:

 “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”

El video impresionó a los internautas y más la reacción de ella, pues rápidamente Mariana Rodríguez contestó con un “perdón.”

Luego de este incidente usuarios han manifestado “la doble moral del senador, pues el nueve mayo (9M) mostró su apoyo en el “día sin mujeres."

Fuente: Fernanda Ramírez / Publimetro