Protestas en Bruselas por medidas anti Covid-19

Por: Administración
2020-08-17 16:01:38
1147

Bruselas (AFP).- Unas 200 personas se manifestaron este domingo en Bruselas contra las restricciones anti-Covid-19, que consideran liberticidas, constató un periodista de la Afp.

"Corona circus", "es mi cuerpo, es mi elección", se podía leer en letreros y pancartas de los manifestantes, que apuntaron contra el uso obligatorio de mascarillas, y también despotricaron contra proyectos de vacunas y hasta la tecnología 5G .

"No son los virólogos ni los médicos los que van a dictar las reglas en nuestro país", criticó ante la AFP Michel, un manifestante que prefirió no dar su apellido, añadiendo que están hartos de que "nos tomen por niños".

El uso de mascarillas se hizo obligatorio el 12 de agosto en todo el territorio de Bruselas y alrededores (1.2 millones de habitantes), tras un resurgimiento de la pandemia que ha provocado la muerte de casi 10 mil personas en todo el país.

La convocatoria a las manifestaciones fue lanzada días antes en las redes sociales por un colectivo de ciudadanos, bajo el lema "Viruswaanzin" ("locura viral" en flamenco), una rama local de un movimiento que irrumpió recientemente en Holanda.