CDMX continuará en semáforo naranja con alerta; reabren teatros

Por: Administración
2020-08-21 15:57:09
811

La Ciudad de México seguirá en semáforo color naranja la siguiente semana, puesto que se presentó un estancamiento en el descenso de enfermos hospitalizados por Covid-19, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, refirió que en los últimos días se registró un incremento en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX, aunque ayer se registró un ligero descenso en este número.

La mandataria exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y no relajar la prevención para la propagación del coronavirus, para que así se pueda recuperar la tendencia a la baja en el número de pacientes en nosocomios por este padecimiento.

“En los últimos cuatro días salimos de la predicción contemplada en el modelo epidemiológico, estamos convencidos de que podemos regresar a una tendencia a la baja”, sostuvo.

Sheinbaum añadió que el índice de positividad en las pruebas de Covid-19 que se realizan en la CDMX es del 29%.

Reabren teatros

A pesar del color del semáforo de riesgo Covid-19, la jefa de gobierno informó que se abrirán los teatros con un aforo del 30% en espacios cerrados y del 40% en lugares abiertos; sin embargo, tendrán que tener todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

“Revisando todos los productos sanitarios consideramos que es factible abrirla (la actividad teatral), son pocas personas, pero es muy irritante para la actividad económica de un sector muy importante para la población que es la cultura”, expresó.

Fuente: Arturo Ordaz Díaz / Forbes