Aprueba corte de EU financiamiento a Aeroméxico

Por: Administración
2020-08-24 13:25:24
866

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea de la República, aseguró que una corte estadounidense, en el distrito sur de Nueva York, autorizó una solicitud de financiamiento preferencial por hasta mil millones de dólares que le permitirá mantener la liquidez durante su actual reestructuración de compañía.

Aeroméxico, que como otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

En un comunicado oficial, mencionó que el financiamiento le proporcionará liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras “de manera oportuna y ordenada”, y continuar con sus operaciones durante y después del proceso de reestructura.

Aeroméxico solicitó la semana pasada, a esa corte de Estados Unidos, la aprobación de solicitud de financiamiento preferencial.

Las implementaciones de la aerolínea por el COVID-19

Por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), Aeroméxico ha implementado nuevas medidas para evitar contagios del patógeno, entre ellas están las siguientes:

  • Antes de emprender el viaje se lleva un proceso detallado de higiene manual y nebulización (en toda la cabina, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas, ventanas y accesorios).
  • También, evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto
  • Las recomendaciones durante el vuelo son: uso esencial de cubrebocas para todos los pasajeros (excepto al recibir alimento y en caso de despresurización de la cabina).
  • Abordaje inverso (primero filas traseras y al último filas delanteras). Aplica para clase turista y premier; gel antibacterial en la puerta del avión y la tripulación da servicio con mascarillas y guantes.
  • Muestra individual de gel antibacterial por persona en vuelos internacionales; como también, sistema de filtración de aire HEPA que elimina el 99% de virus y bacterias que asegura un ambiente sano y seguro a bordo.

Es una serie de procesos que hemos diseñado para garantizar la salud e higiene a lo largo de tu viaje, mediante la implementación de los más altos estándares internacionales de prevención de contagios por virus y bacterias, aplicados en cada punto de contacto contigo.

Fuente: Uno TV