AMLO pide a Sedena investigar presunta ejecución de civil a manos de militar

Por: Administración
2020-08-24 15:15:39
960

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó al secretario de la DefensaLuis Cresencio Sandoval González​ , investigar una presunta ejecución extrajudicial de un militar contra un civil tras un enfrentamiento.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que revisó la información dada a conocer por un medio nacional acerca de un hecho ocurrido en julio pasado en Nuevo LaredoTamaulipas, donde presuntamente hubo un civil herido y se ordenó ejecutarlo.

“Un posible delito cometido por un miembro del Ejército al rematar a un herido, parece que hubo un herido y que se ordenó que lo mataran”, explicó el presidente.

“En la mañana di instrucciones para que se investigue porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas, eso se hacía antes”, dijo López Obrador.

ONU entra a temas de derechos humanos

López Obrador anunció también que hoy enviará al Senado la aprobación para que la ONU puede intervenir sin ninguna limitación en los temas de derechos humanos.

“Esto no se había aceptado por parte de México en estos casos. Hoy mismo va a tener el documento el Senado de la República”, indicó.

Fuente: El Heraldo de México