AMLO declararía en casos de Odebrecht y García Luna

Por: Administración
2020-08-24 23:38:07
971

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos de Odebrecht y Genaro García Luna, si así se lo solicita, durante La Mañanera de hoy.

“Y si es necesario yo, si me llama la Fiscalía. Todos, todos, todos. Que el pueblo sepa todo y que cada quien exprese su versión, y que sea la gente la que se vaya enterando de todo”.

El mandatario insistió en que en ambos casos se debe llamar a declarar a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, y consideró que conforme avancen las investigaciones y la Fiscalía determine responsabilidades de los ex presidentes, se realice el proceso previo para la consulta, mediante la cual -considera- el pueblo puede solicitar que se juzgue a los ex presidentes.

Recordó que la Constitución establece que ésta la puede solicitar el Presidente, el Congreso, o dos por ciento de los integrantes del padrón electoral.

“Se está a tiempo, porque legalmente, no se podría solicitar después, o sea el periodo es del 1 al 15 de septiembre de cada año.

“Estoy informando a tiempo, lo mejor sería que las firmas las aportaran los ciudadanos, si no alcanza el tiempo, la segunda posibilidad es que lo hagan legisladores y la tercera que lo solicite el Presidente, yo voy a esperar hasta el final pero no descarto la posibilidad de hacerlo porque es democracia, aunque yo voy en contra de que se juzgue a los ex presidentes”.

Fuente: Diana Benítez / 24 Horas