Se reúne gobernador con nueva cónsul de EU en Matamoros

Por: Administración
2020-08-26 18:10:43
1471

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con la nueva cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra. En la videoconferencia, el mandatario tamaulipeco le reiteró toda su disposición de continuar trabajando de manera coordinada.

Yolanda A. Parra es originaria de Puerto Rico y es diplomática de carrera desde el año 2003. Cuenta con una amplia experiencia en asuntos consulares y de protección a los ciudadanos americanos en el exterior.

Cabe recordar que también el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo presentó a Deanna Kim, como su nueva cónsul.

Ella será responsable de representar y vigilar los intereses de los ciudadanos americanos dentro del Distrito Consular que comprenden las ciudades fronterizas desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, además de fungir como representante de Estados Unidos en esta zona.

En días recientes, Deanna Kim tuvo una reunión con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, quien se pronunció la invitó a trabajar en equipo por la comunidad de los Dos Laredos y reiteró su voluntad de mantener la excelente relación entre México y Estados Unidos.

Rivas Cuéllar está a la espera de que pronto se puedan reunir para compartir experiencias y estrategias de trabajo para esta frontera.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio