Plataformas detenidas causa pérdida de 2 mil empleos en Tampico

Por: Administración
2020-08-27 19:21:19
1044

El paro registrado en los últimos meses en patios de la empresa plataformera Dragados Offshore, instalada en el Puerto de Tampico, ha provocado la pérdida de empleo para alrededor de 2 mil obreros, destinados a construir la infraestructura que ocupa Petróleos Mexicanos para la exploración de pozos en aguas del Golfo de México.

Dentro del informe presentado en la reunión con la directiva nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel de Ibarra Elizondo, presidente del Centro Empresarial en Tampico, Indicó que hay dos proyectos de este rubro que quedaron detenidos, considerados de los más importantes que tiene la empresa productiva del Estado en la región.

Mira también:

“El rubro de las plataformas es uno de los rubros más afectados en el sur de Tamaulipas. Aquí en la zona hay dos proyectos más grandes que se construyen en patios de Dragados Offshore, destinados para Pemex, que se estaban llevando a cabo pero se encuentran detenidos y esto provocó la pérdida de alrededor de 2 mil empleos”, indicó De Ibarra Elizondo.

Lo anterior se informó al titular nacional Gustaco de Hoyos Walter en conferencia virtual, donde también se expuso el panorama económico de la región, donde se calcula 5 mil negocios en quiebra.

Te recomendamos: Anuncian créditos para rescatar a sector hotelero y restaurantero

En las márgenes del río Pánuco, donde colindan el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y que pertenece a la Administración Portuaria Integral (API), se encuentran instaladas compañías plataformeras como Bosnor, Eseasa Dragados Offshore y Commsa, contratadas por Pemex.

Sin embargo, Bosnor y Dragados Offshore han presentado problemas para cubrir los adeudos con los proveedores como también mantener los sueldos de los obreros. Esto provocó quejas y paros del personal, situación vigente desde finales del año pasado y durante el transcurso del 2020, sin una solución inmediata.

Fuente: Víctor Hugo Durán / Milenio