Director del IMSS rinde homenaje a víctimas de covid-19

Por: Administración
2020-08-27 19:45:43
1175

El director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó en Tamaulipas un homenaje a médicos y personas que han sido víctimas de coronavirus y perdieron la batalla contra esta enfermedad.

En Reynosa, donde el funcionario federal realizó una visita de trabajo, se hizo este homenaje que consistió en un minuto de silencio en memoria de las víctimas de coronavirus, así como el posterior minuto de aplausos para todo el personal de salud que lucha contra la pandemia.

Este homenaje, dijo, deriva del llamado que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recordar a las personas que han fallecido durante esta pandemia, apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que están salvando vidas.

En este acto también participó Velia Patricia Silva Delfín, representante del IMSS en Tamaulipas, así como personal médico.

Zoé Robledo estuvo en Reynosa donde inauguró una nueva Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios de Medicina Familiar y 5 de enfermeras especialistas.

“Seguimos ampliando el primer nivel de atención del Seguro Social para fortalecer la medicina preventiva, ¡tan importante en estos tiempos”.

Dijo que esta unidades de Medicina Familiar son fundamentales porque es la medicina preventiva, son las consultas de los médicos familiares con las que se les da seguimiento a los derechohabientes para el cuidado de su salud.

“La salud es nuestro patrimonio, debemos de cuidarla, no debemos de perderla y la mejor forma es en este tipo de consultas del niño sano, del adulto sano para que podamos acabar con estas enfermedades crónico-degenerativas que tanto daño le hacen a la población y que en la pandemia han sido uno de los principales problemas, por eso es que hay que apostar más a eso a la salud preventiva, al autocuidado”.

‪También tuvieron una reunión donde revisaron los reportes de cada una de las áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio