Caleb Ewan gana este lunes la tercera etapa del Tour de Francia

Por: Administración
2020-08-31 20:38:48
933

El australiano Caleb Ewan controló su esfuerzo a la perfección para ganar el lunes la tercera etapa del Tour de Francia, con un sprint al final de un recorrido montañoso de 198 kilómetros a través de las colinas alpinas.

El australiano que tomó la rueda indicada sobre el final, partió con gran fortaleza desde la parte intermedia del grupo, para derrotar con gran categoría a Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) que no lograron contrarrestar la enorme fortaleza de un Ewan pletórico.

Una caída por fortuna sin consecuencias, dejó relegado al pedalista colombiano Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a seis kilómetros de la llegada. En el incidente igualmente quedó afectado uno de los grandes llamados a disputar el triunfo parcial, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) que perdió toda posibilidad.

El irlandés Sam Bennett parecía tener todo bajo el control, pero probablemente subestimó el viento en contra y se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras veía al veloz Ewan, del equipo Lotto-Soudal, arrebatarle su cuarta victoria en una etapa del Tour.

En la clasificación general individual no se presentan grandes variantes en las posiciones de privilegio y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se mantiene al comando. Por su parte los colombianos Sergio Higuita (EF Pro Cycling), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se mantienen cuarto, sexto y octavo en la general, previo a la primera llegada en alto este martes.

La primera llegada en alto de este Tour se dará este martes en la cuarta fracción que parte de Sisteron y recorrerá 160 kilómetros, hasta la línea de sentencia en Orcières-Merlette, escalada de primera categoría con 7.1 Km al 6.7 %.

Fuente: 24 Horas