Cesa Fiscalía a 11 funcionarios por "Broncofirmas"

Por: Administración
2020-09-02 20:19:25
820

Derivado de una sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral por los apoyos brindados por servidores públicos del estado al entonces candidato a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, la Fiscalía de Nuevo León determinó el cese de once funcionarios de esa dependencia.

"La Visitaduría General de la Fiscalía inició un procedimiento de responsabilidad administrativa de manera individualizada en contra de once servidores públicos señalados en esa resolución, en los términos indicados por la misma autoridad electoral", informó la FGJNL en un comunicado.

Se estableció que dichos servidores faltaron a los principios de neutralidad en imparcialidad en la equidad de la competencia electoral, al captar apoyos, es decir, firmas electrónicas, en día y horario laboral a favor de la candidatura independiente de Rodríguez Calderón.

"Violentando preceptos de orden constitucional, así como la normativa jurídica que rige su función pública", agregó el escrito.

Por lo anterior se determinó la remoción de su cargo , la cancelación del certificado de servidor público y la anotación respectiva en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Fuente: Aracely Chantaca / Publimetro