Denise Dresser perreó para recaudar fondos en Becatlón del ITAM

Por: Administración
2020-09-02 20:35:06
1114

La politóloga Denise Dresser se unió a un reto con sus alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). El objetivo de este desafío era alcanzar la cifra de 140,000 pesos para apoyar a los estudiantes con necesidades económicas para su manutención y como logró cumplirlo, publicó un video en donde se le ve bailando al ritmo de reggaeton con una canción de Maluma.

“Va mi esfuerzo por ’perrear’ en apoyo a una buena causa: mis alumnos y el Becatlón ITAM. Los invito a reír, sumarse, criticar, bailar conmigo o lo que se les antoje. Y recordar, como lo señala Amos Oz, que sólo los fanáticos no tienen sentido del humor”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la publicación también agradeció a algunos de sus colegas por “su apoyo, su creatividad, su buen humor y su disposición a sumarse a toda aventura, incluyendo la de reírse de uno mismo”.

Al video también reaccionaron otras personas, como la periodista Peniley Ramírez, quien le escribió: “Denise, hermana, ya eres cubana”, en relación a la nacionalidad de la reportera y a los movimientos que mostró a la cámara. Asimismo, el analista político, Alfredo Lecona, refirió: “Admiro infinitamente tu libertad, tu humor, tu capacidad de reírte de ti misma y apoyes a una causa tan chida”.

De acuerdo con la página del ITAM, el Becatlón es una iniciativa en la que cada carrera de la institución educativa planifica una estrategia de recaudación de fondos a partir de actividades de los profesores, los cuales serán utilizados para entregar una beca de manutención para los estudiantes de excelencia con necesidad económica.

Cabe recordar que hace unos días, Dresser publicó un video en donde convocaba a sus seguidores a colaborar en el Becatlón del ITAM. En esa misma oportunidad dijo que si se lograba la meta, se comprometía a bailar una canción de Maluma “y perrear” frente a las cámaras.

Tras el mensaje, la también articulista en diarios nacionales, recibió mensajes de apoyo por parte de alumnos que reconocían su iniciativa para ayudar, pero también hubo contestaciones en formas de insultos hacia su propuesta. “Gracias a quienes han ridiculizado este video. De eso se trataba: que los profesores hicieran algo estrafalario con tal de apoyar a sus alumnos. Bienvenidos insultos y carcajadas”, reviró.

Otros profesores también han cumplido sus retos. Algunos de ellos han sido “estrafalarios”, como dejarse pintar el pelo de colores o maquillarse como el Joker, mientras que otros decidieron ir al lado musical, a través de interpretaciones propias de canciones como Despacito, de Luis Fonsi.

Fuente: Infobae