Tamaulipas es reconocido como entidad líder en generación de empleo

Por: Administración
2020-09-04 20:17:17
997

Por la creación de nuevos empleos en tiempos de pandemia, el gobierno Federal reconoció a Tamaulipas como uno de los estados líderes en la materia. De acuerdo con el reporte del IMSS en julio, Tamaulipas registró una variación positiva en la generación de empleo con 5 mil 416 bases formales, lo que lo colocó en el cuarto lugar a nivel nacional.

Esta no es la primera vez que se realiza este reconocimiento, ya que anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su admiración por los logros de la entidad.

Baja CaliforniaSonora Tamaulipas encabezan la lista de los estados con más empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer día de septiembre, informó el Presidente.

En un contexto adverso para la economía mundial por la pandemia generada por el virus COVID 19, la entidad es de las pocas a nivel nacional que obtiene buenos resultados en materia de generación de nuevos empleos.

En el marco de la entrega del edificio del nuevo Centro Atención Médica y Ciudadana al DIF Estatal en Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló, “a pesar de que se ha mencionado que llegan al estado recursos que le corresponden, no es así, y no que le lleguen al gobierno estatal, sino que le lleguen a Tamaulipas. Es difícil ampliar las áreas que quisiéramos, pero saldremos adelante”.

Este centro, que tuvo una inversión superior a los 76 millones de pesos, cumple con el objetivo de ampliar la capacidad y ofrecer espacios de mayor calidad para la atención de las familias en situación de vulnerabilidad.

El inmueble cuenta con salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios médicos familiares, dentales, para atención de salud integral de la mujer, estimulación áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos.

“El DIF Estatal es una institución que ha puesto el ejemplo a propios y extraños con base en resultados, en base a esa sensibilidad que le caracteriza”, dijo el gobernador.

Fuente: El Heraldo de México