Messi se queda en el FC Barcelona

Por: Administración
2020-09-04 21:22:14
899

Luego de que el pasado 25 de agosto le informó al FC Barcelona a través de un borofax que quería marcharse del equipo, Lionel Messi finalmente se quedará en el club una temporada más para cumplir con el contrato que tiene vigente.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barça”, dijo Leo en una entrevista exclusiva desde su casa con Goal.com.

Desde la fecha señalada inició una novela que tuvo toda clase de matices, pues el capitán del Barça estaba decidido a irse; sin embargo, el conjunto azulgrana se mantuvo firme en su postura de que el argentino debía cumplir con su contrato, además de que lo considera vital en la renovación del equipo con Ronald Koeman al mando.

Messi apelaba a la cláusula de salida que le facultaba a marcharse en su último año de contrato sin pagar la rescisión de 700 millones de euros, pero el club y La Liga le externaron que ésta expiró.

Manchester City era el equipo más interesado en hacerse de los servicios de ‘La Pulga’, quien incluso llegó a platicar vía telefónica con Pep Guardiola sobre la posibilidad de reencontrarse.

De acuerdo con reportes, el City le ofrecía un contrato de cinco años para cumplir dos en la Premier League con los ‘Citizens’, y el resto en la MLS con el New York Football Club, para prácticamente poner fin a su carrera.

Se entiende que ante la dificultad de que algún equipo se aventurara a fichar a Messi y arriesgarse a ir a juicio y perder para ser obligado a pagar los 700 millones de euros, tanto Leo como su entorno eligieron cumplir el contrato para quedar libre a mediados de 2021.

Es un hecho que Messi seguirá en el FC Barcelona porque no tuvo otra alternativa, por lo que además de las posiciones encontradas que habrá entre la afición luego de que manifestó su intención de irse, su rendimiento estará más que nunca bajo la lupa.

Fuente: LatinUs