Sindicato de Telmex consigue aumento salarial de 3.5% y evita huelga este viernes

Por: Administración
2020-09-07 13:54:34
829

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegó a un acuerdo con Teléfonos de México (Telmex) con el que obtuvieron un aumento salarial de 3.5 por ciento y 1 por ciento en prestaciones.

Con la revisión contractual para el periodo 2020-2022, la compañía del empresario Carlos Slim evitó la huelga de los telefonistas programada al medio día de este viernes 4 de septiembre.

“El acuerdo, que está siendo sometido al consenso de los integrantes del STRM, se logró en una mesa de negociación en la que participaron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal”, informó Telmex en un comunicado.

La empresa ofreció un aumento salarial directo de 3.5 por ciento a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30 mil 417 pesos, y para los que tienen una base salarial mayor el aumento será de mil 65 pesos. 

Resultado de la negociación también se acordó hacer viables las jubilaciones de largo plazo y reactivar la Comisión Intersecretarial, entre la Segob y la STPS, para mejorar la situación financiera de Telmex.

Además, se decidió conformar un grupo de trabajo, entre el sindicato y la empresa, que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral, con que el que se podrá alcanzar un convenio para el fortalecimiento de Telmex.

Fuente: Axel Martinez / Milenio