México es retirado de lista de Suiza de países con alto riesgo por Covid-19

Por: Administración
2020-09-09 14:30:21
1116

México ha sido retirado de la lista de Suiza de países con alto riesgo de infección de coronavirus, de acuerdo con la más reciente actualización de su Ministerio de Salud, efectuada el pasado 7 de septiembre.

Bélgica, El Salvador, Swazilandia, Kazajstán, Kirguistán, Luxemburgo, y Omán son otros de los países cuyos pasajeros ya no deberán permanecer en cuarentena a su arribo a Suiza.  

Por otra parte, naciones como Croacia, Líbano y Ucrania, que estaban exentos de la lista anterior, han sido incorporados, ya que han registrado aumentos en su curva de contagios.

Otros países del Continente Americano como Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes), así como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Costa Rica se mantienen en el listado.

Si un viajero ingresa a Suiza, y en algún momento de los últimos 14 días pasó más de 24 horas en un estado o área donde existe un mayor riesgo de infección, debe hacer lo siguiente:

  • A su llegada, dirigirse inmediatamente a su casa u otro alojamiento adecuado (por ejemplo, un hotel o apartamento de vacaciones). En el camino, debe mantener una distancia mínima de 1.5 metros de otras personas. Si no puede mantener esta distancia, le recomendamos que use una máscara. Evite el transporte público si es posible.
  • Comunique su llegada a la autoridad local responsable en un plazo de dos días. Siga las instrucciones de la autoridad local.
  • Durante los 10 días posteriores a su llegada a Suiza, debe permanecer en su casa u otro alojamiento adecuado sin salir. Evite el contacto con otras personas.

Fuente: Aristegui Noticias