Créditos estatales apoyarán al pequeño comercio de Tamaulipas

Por: Administración
2020-09-09 14:52:20
898

Los créditos flexibles que otorga el Gobierno de Tamaulipas serán de apoyo para el pequeño comercio de los 43 municipios, que tendrán la oportunidad de cubrir los gastos de operación como lo son rentas, aseguró el diputado Miguel Gómez.

Destacó que al igual que las acciones de salud, el tema económico es una de las prioridades del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que en el municipio de Altamira, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Economía en Tamaulipas donde se explicó a los oferentes la posibilidad de tener un crédito que van desde los 2,500 pesos hasta los 150 mil pesos.

Créditos accesibles

Sobre estos beneficios, el diputado panista detalló que se trata de créditos accesibles para el sector comercial, mismos que se han enfocado para cubrir los gastos fijos como servicios básicos, pago de renta y nómina de los negocios que se han afectado en estos rubros durante los últimos seis meses.

“Muy importante, es muy flexible los requisitos son mínimos básicamente todo el mundo pudiera acceder a este crédito siempre y cuando pudiera tener desde un empleado hasta 10”, declaró.

Adelantó que se abrirán ventanillas fijas para todo aquel empresario en pequeño que desee información y acceder a estos créditos que tendrán requisitos básicos.

“La finalidad es que se pueda reactivar, que haya reactivación económica aquí en la zona centro de Altamira, uno de las principales preocupaciones de la Cámara es que la mayoría de los pequeños comerciantes pudieran acceder a este crédito”, añadió.

Miguel Gómez, dejó en claro que estos créditos son flexibles para todo aquel pequeño empresario que busque reactivar su negocio y no tener que bajar sus cortinas ante la crisis económica que se registra por el coronavirus.

Fuente: Carlos Júarez / El Heraldo de México