Ante violencia en Morelos, Blanco dice: 'Ya estuvo bien que le echen la culpa el gobierno'

Por: Administración
2020-09-09 18:19:39
836

En medio de la escalada de violencia que se viven en Morelos, y frente a las exigencias de que cambie la estrategia de seguridad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que “ya estuvo bien que le echen toda la culpa al gobierno”.

Además, presumió que su administración ha logrado detener a siete de 10 líderes del crimen organizado que se disputan el territorio estatal, pero demostró su ineficiencia en las matemáticas, pues asegura que quedan cuatro por detener.

“Estamos luchando, había 10 narcos y hemos agarrado a siete. Faltan cuatro, dos son peligrosos”, dijo al término de un evento del Injuve realizado en el Salón Bicentenario.

Y detalló que dos de los grupos delincuenciales más peligrosos asentados en Morelos son los que se disputan el territorio morelense y son los responsables del recrudecimiento de la violencia.

“¡Es grave! en todos los estados pasa lo mismo hay criminales y vándalos, entre ellos se están matando y tenemos que poner un alto”, expresó.

Indicó que ya los tienen totalmente identificados, pero por seguridad no dio detalles al respecto.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos hace unos días en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca.

Sobre las voces que le exigen cambiar su estrategia de seguridad, destacó que la actual está funcionado y no removerá al titular de la Comisión Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros.

“Esas voces son de la clase política que quieren que le vaya mal a este gobierno, si tú ves son los mismos políticos anteriores, nadie en otras administraciones ha detenido a siete (…) está firme él (comisionado) tenemos comunicación y no vamos a parar hasta agarrar a los que faltan”, añadió.

Blanco Bravo aseguró que están realizando lo que les corresponde, debido a que ya se ha reforzado la seguridad en la colonia. Y trasladó la responsabilidad del multihomicidio en la colonia Antonio Barona a Uriel Carmona Garanda, titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), “debido a que en sus manos está agilizar las investigaciones y dar con los responsables”.

En otro tema, fue cuestionado sobre lo que ocurre al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde 10 de mandatarios de oposición al gobierno federal anunciaron su salida, Blanco Bravo aseguró que él se quedará “hasta la muerte” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son 10 gobernadores que están en contra del presidente, nosotros vamos a defender al presidente de la república, son de los partidos de siempre”, dijo.

Destacó que el PAN estuvo 12 años y el PRI fue el partido de toda la vida “ya tuvieron su oportunidad. Se ponen sus moñitos y es una estrategia electoral de los diez gobernadores”.

Blanco confirmó que el próximo 23 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Morelos.

Fuente: Estrella Pedroza / Aristegui Noticias