Texas se suma a Tamaulipas en búsqueda de líder del cártel del Golfo

Por: Administración
2020-09-10 22:32:58
945

El estado norteamericano de Texas se sumó a la búsqueda del líder del cártel del Golfo, Evaristo Cruz, El Vaquero, por quien el gobierno de tamaulipeco ofrece una recompensa de 2 millones de pesos.

Hace un año, el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca le puso precio a la cabeza de El Vaquero, a quien se le responsabiliza del clima de violencia que se vive en diferentes zonas de la entidad.

Ahora, la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, la cual puso en marcha una campaña para mejorar la seguridad en los accesos y la frontera sur de Estados Unidos, solicitó el apoyo de los ciudadanos texanos para que aporten información que conduzca a la captura de Evaristo Cruz, a quien se le responsabiliza de los delitos de tráfico de drogas, armas y contrabando de personas.

El año pasado, el gobierno de Tamaulipas pidió a sus habitantes colaborar para localizar y capturar a El Vaquero, de quien se presume se oculta en Matamoros.

En los últimos días, se han suscitado bloqueos en Matamoros, los cuales se presume fueron ordenados por Evaristo Cruz, debido a los operativos que realiza el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.

Fuente: Rubén Mosso / Milenio