Grito de Independencia: AMLO revela que encenderá la “llama de la esperanza”

Por: Administración
2020-09-11 14:29:18
1043

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los festejos patrios serán del 13 al 16 de septiembre, en los que habrá ceremonias, el encendido de la llama la esperanza, pirotecnia, reconocimiento al personal de salud y el desfile militar.

Aunque OJO todos y cada uno de los eventos será sin la participación de los ciudadanos, esto para evitar contagios masivos de Covid-19.

“El día 13 recordando la gesta de los Niños Héroes, vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito de Independencia, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia.

Sin embargo, va haber una representación e imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo, y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha, se lleva a cabo el Grito y los pirotécnicos, que van a hacer muy atractivos”, explicó.

¿Y el desfile?

En la conferencia de prensa, López Obrador dijo que el 16 de setiembre se realizará el desfile militar y se entregarán reconocimientos al personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19.

“Entrega de reconocimientos a trabajadores de salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia, vamos a izar la bandera, ver representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina, Defensa, la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, detalló.

Fuente: El Heraldo de México