Nueva reforma del sistema empresarial apunta a revitalizar aún más mercado chino

Por: Administración
2020-09-14 10:57:44
1147

BEIJING, 13 sep (Xinhua) - Los esfuerzos más recientes de China para profundizar la reforma de su sistema de negocios contribuirán a la construcción de un sistema de mercado de alto nivel y estimularán aún más el espíritu empresarial, aseguró el principal organismo de control del mercado del país asiático.

El Consejo de Estado, el gabinete de China, ha publicado una circular que enumera las reformas del sistema empresarial en cuatro áreas, introduciendo múltiples medidas para mejorar el entorno de negocios y vigorizar el mercado.

Tang Jun, subdirector de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China (SAMR, siglas en inglés), señaló que la nueva reforma del sistema de negocios es un movimiento político fundamental y tiene previsto anunciar avances en reformas más amplias destinadas a optimizar las aprobaciones administrativas, delegar poder a autoridades de nivel inferior y mejorar las regulaciones y los servicios.

Los anteriores esfuerzos de reforma han dado resultados tangibles, contribuyendo al aumento de los operadores del mercado y a la facilidad para hacer negocios. China cuenta ahora con 132 millones de entidades de mercado registradas, y el tiempo necesario para abrir un negocio no supera los cinco días laborables.

La facilidad para iniciar un negocio es un indicador importante del entorno empresarial y desempeña un papel importante en el fomento de la iniciativa empresarial y la vitalidad del mercado, afirmó Tang.

Según la circular, China impulsará la adopción de procedimientos totalmente en línea para la creación de una empresa a fin de reducir aún más el tiempo necesario para establecer una empresa a no más de cuatro días hábiles.

Otro aspecto destacado de la reforma del sistema de negocios será el sistema de licencias de producción. Los esfuerzos se centrarán en la delegación de poderes, en la búsqueda de aumentar la eficiencia, mejorar la supervisión y mejorar los servicios gubernamentales en este ámbito, explicó Sun Huichuan, funcionario de la SAMR encargado de la supervisión de la calidad.

Fuente: Xinhua