Será realidad viaje de pasajeros en tren de Tampico a la huasteca potosina

Por: Administración
2020-09-14 15:58:09
1239

Ferrovías del Bajío y empresarios de San Luis Potosí invertirán hasta medio millón de pesos para echar a andar un viaje piloto de pasajeros en tren, con el objetivo de atraer la atención de inversionistas para devolver la ruta de Tampico a la huasteca potosina.

El empresario hotelero de Tamasopo, Julio Enrique Rivera, quien lidera el proyecto, mencionó que la empresa de ferrovías se interesó y con ello han logrado llegar a este acuerdo, cuya fecha está pendiente por la contingencia del coronavirus.

Mencionó que la intención es hacer este primer viaje por los sitios turísticos y de historia, teniendo como invitados a inversionistasempresas y a los mismos gobernadores de Tamaulipas y San Luis Potosí, para que conozcan el potencial y decidan apoyar económicamente el proyecto.

Por mencionar algunos lugares, se prevé que esta ruta pase por Tampico, Cerritos, Cárdenas, Canoas, El Cafetal, Tamasopo, Micos, Valles, Tamuín, Ébano, entre otros que serán de interés turístico y recreativo.

También se ha negociado con Kansas City Southern, quienes cobrarán por el uso de sus pasos de vía, una vez que se concrete el primer viaje piloto, que será cuando mejoren las condiciones de salud por la pandemia del covid-19.

Fuente: Pablo Reyes / Milenio