Inicia ciclo lectivo en nivel medio superior de Tamaulipas

Por: Administración
2020-09-15 19:05:27
905

El próximo lunes 21 del presente mes dará inicio en Tamaulipas el ciclo lectivo para el nivel Medio Superior, en ese sentido la Secretaría de Educación en el estado de Tamaulipas, extendió hasta el día 25 de septiembre del presente año el plazo para llevar a cabo el proceso de inscripciones.

La SET ha establecido criterios, estrategias y calendarios para Instituciones de Educación Media Superior en el Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, lo anterior de acuerdo al calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública y sus Subsistemas.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en el estado dio a conocer que el Período de Inscripción y Reinscripción será del 14 al 25 de septiembre y reiteró que el inicio del ciclo escolar está programado para el día 21 de septiembre del presente año.

Agregó que atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el escenario del Covid-19, las actividades educativas se realizaran a distancia, para lo cual, se pide a padres de familia así como alumnos en general, realizar el mayor esfuerzo para lograr avances concretos en las actividades programadas.

Resaltó que la apertura de los servicios educativos será en coordinación con el Comité Estatal de Salud para que una vez concluida la contingencia y que el semáforo sanitario alcance el color verde, las instituciones puedan prestar el servicio de forma presencial.

Asimismo se pone a disposición de los padres de familia y alumnos, más información derivada de la reunión del pasado día 10 de agosto, en el cual participaron las Instituciones de Educación Media Superior y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET, en la siguiente liga:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/circular-para-instituciones-de-educacion-media-superior/

Fuente: Víctor Alva / El Sol de Tampico