Doctoras de Tamaulipas reciben condecoración Miguel Hidalgo 2020

Por: Administración
2020-09-17 16:41:35
902

Dos doctoras de Tamaulipas recibieron la condecoración Miguel Hidalgo 2020 otorgada por el Gobierno de México; una es del sector salud de la entidad en el municipio de Altamira y la otra labora en el IMSS de Matamoros.

Se trata de las doctoras del Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, Nora Hilda Vega Camacho, y del IMSS Beatriz Alejandra de la Garza Cepeda, quienes recibieron la más alta condecoración que entrega el gobierno de México.

La condecoración fue dirigida a personal de la salud que ha luchado en contra de la pandemia del Sars-Cov2.

Entrega y decisión

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud felicitó a la doctora Nora Hilda Vega Camacho, orgullosamente tamaulipeca, del Hospital General de Altamira, quien fue acreedora a la condecoración Miguel Hidalgo 2020 a nivel nacional.

Se le considera que tiene una notable entrega y dedicación, méritos eminentes y servicios prestados a la Patria en la atención de la emergencia sanitaria por COVID19, procurando la salud de las familias tamaulipecas.

Beatriz Alejandra de la Garza Cepeda, se convirtió en una de los 58 trabajadores del sector salud de todo el país que recibirán este reconocimiento.

La doctora Beatriz labora en el IMSS de Matamoros. La convocatoria estuvo abierta del 11 al 30 de agosto, periodo en el que fueron postuladas nueve mil 179 personas para obtener la condecoración en el Grado Collar, quienes fueron propuestos por dos mil 764 pacientes dados de alta por esta enfermedad y 15 mil 711 trabajadores de la salud.

Fuente: El Heraldo de México