Tamaulipas cerrará este año con 850 nuevos policías

Por: Administración
2020-09-17 16:44:59
994

Tras señalar que Tamaulipas cierra el año con 850 nuevos elementos que reforzarán la seguridad pública en el estadoJorge Ontiveros, titular también destacó que la entidad cerrará el año en el lugar número 27 en la incidencia delictiva

“Queremos llegar a los más de 6 mil elementos en el tema de reclutamiento. Sin embargo esta pandemia obstaculiza y cambia los planes, no sabemos qué nos depara para entrar al año, cómo tenemos planeado al comenzar el año ojalá y haya la asistencia de voluntarios que quieran ingresar". 

Dijo que en la Zona Conorbada y en Reynosa es donde se ha presentado más la incidencia de robo a negocios y tiendas de conve niencia, así como robo a casa habitación y robo a transeúnte afuera de los súper mercados. 

Destacó que no han necesitado tanto el botón de pánico del comercio organizado ya que ellos realizan un constante patrullaje y monitoreo de videovigilancia en las zonas comerciales. 

Manifestación de Mujeres

Sobre la manifestación de mujeres en el monumento a los Niños Héroes destacó que por parte del gobierno del estado se respeta la libre manifestación, aunque consideró que es una falta de respeto por parte de las personas que se manifiestan cuando se les da la libertad de expresarse.

"Tampoco se trata de reprimir, no tenemos porque cerrar y prohibir los accesos a cualquier lugar se les permite pasar a la gente. Pero no que reaccionaran de esa manera, por eso se habló con ellas invitarlas a que no lo hicieron y se echaron a correr cuando vieron a las policías mujeres. No hubo detenidos porque son principios de cada quien de cómo actuamos”, explicó.

Gestión de recursos

Habrá que ser más creativos con la gestión de recursos enfocados a la Seguridad Pública, aseguró la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur del Estado, luego de que ya se estiman recortes a uno de los rubros con mayor avance en la entidad en el actual gobierno. 

Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa de Seguridad, indicó que se les informó “sobre recortes a programas como el Fortaseg, el cual tenemos entendido va a desaparecer” y reconoció que se esperan aún más, pero no tienen certeza de cuánto o cómo. Insistió que no se conoce con exactitud la magnitud del recorte a la seguridad en Tamaulipas, el cual ha sido uno de los rubros a los cuales más énfasis se le ha puesto en el actual sexenio". 

GN no está para bloqueos 

El coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Pedro Ventura, aseveró que no ignoran los incidentes como los bloqueos en Matamoros, pero no es su labor retirarlos. "Nuestra labor no es desactivar bloqueos, nuestra tarea es apoyar a las autoridades estatales y en caso de que sean bloqueos en diversas carreteras federales, ahí sí tenemos que participar. Estamos trabajando y apoyando a las autoridades, igual que los bloqueos que se dieron día siguiente, se siguió trabajando”, dio a conocer el coordinador de la Guardia Nacional.

Fuente: Jesús García / Milenio