Gobernador de Tamaulipas pone fin a especulaciones de la Conago; no hay ruptura

Por: Administración
2020-09-17 16:52:11
823

En el marco de los festejos de 210 años de independencia de nuestro país, el gobernador del estado de TamaulipasFRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, puso fin a las especulaciones sobre los temas de la CONAGO y en general de la relación con el gobierno federal, dijo que no significa una ruptura con la Federación ni mucho menos, simplemente que levantó la voz en favor de los tamaulipecos y explicó su inconformidad. En Tamaulipas las elecciones próximas elecciones a gobernador son hasta el 2022, pero los nombres deben empezar a sonar a mediados del siguiente año, ahora hay muchos suspirantes.

Como ahora los festejos patrios fueron por obvias razones “a puerta cerrada” los alcaldes hicieron su mejor esfuerzo por transmitir vía redes sociales la ceremonia del grito, por lo anterior considero un análisis interesante mostrarles a continuación a los alcaldes más activos en redes, o más que activos, los que poseen más seguidores en Facebook, lo cual no tiene importancia a la hora de gobernar, pero sí podría reflejar un interés de los mandatarios locales por estar en contacto con su gente, los presidentes municipales de las 5 ciudades más grandes del estado están así en sus páginas oficiales de Facebook, ordenados de mayor hasta el día 16 de septiembre de 2020:

1.- Enrique Rivas – Nuevo Laredo con 159,288 seguidores

2.- Maki Ortiz – Reynosa con 146,665 seguidores

3.- Adrián Oseguera – Cd Madero con 41,518 seguidores

4.- Xicoténcatl González – Cd Victoria con 37,353 seguidores

5.- Jesús Nader – Tampico con 36,821 seguidores 

También en el contexto de los informes de gobierno, me parece importante resaltar a dos mujeres tamaulipecas que lo están haciendo bien, una de ellas es del puerto de Altamira, que con excepción de su gerente general de COMAPA, Raúl Manzur, por cierto, acusado de fraude en 2017, ha tenido muchos aciertos importantes en su gestión, como por ejemplo las 572 pavimentaciones consumadas en su administración y los más de 142 MDP invertidos en infraestructura educativa en la ciudad.

La otra alcaldesa que está realizando un buen trabajo es Maki Ortiz, la presidenta municipal de Reynosa, quien, durante su segundo informe de gobierno, fue felicitada por el presidente del PANMarko Cortés. El dirigente de acción nacional destacó los CERO pesos de deuda adquirida durante estos dos años, así como los más de 140 MDP de obra pública en el municipio. Maki se está posicionando bien, habrá ver que sigue para ella, aspira a más y dicen que no está peleada con ningún color, ni siquiera el color vino.

Y para terminar esta columna, les platico con gusto que se aprobó en el estado de Tamaulipas la ley “Olimpia”, esta es una gran noticia para los habitantes del estado, pues se modificó el código penal de la entidad, para castigar a las personas que reenvíen fotos íntimas, sin conocimiento de las personas que en ellas aparezcan, a otras personas. Es sin duda un gran paso en la lucha contra la violencia de género.

Fuente: El Navegante / El Heraldo de México