Pide AMLO a dirigentes de Frena dormir en casas de campaña del plantón y no en hoteles

Por: Administración
2020-09-21 18:51:31
882

Un signo de que vamos avanzando, son las protestas de los conservadores que estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al plantón de los integrantes del Frente Nacional antiAMLO (Frena) a lo largo de Avenida Juárez en Ciudad de México.

Desde Jojutla, Morelos, recordó que antes las manifestaciones las hacía el pueblo raso para exigir justicia, y afirmó que ahora los inconformes están protestando porque piensan que van a regresar los tiempos de abuso y corrupción.

“Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría ‘no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio’, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo”, expresó.

El primer mandatario reiteró que las libertades plenas están garantizadas y que por tanto, las personas en el plantón no serán molestadas y podrán quedarse en sus casas de campaña.

Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días. Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso. Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar”, apuntó.

Además pidió que en el plantón también se queden los dirigentes de Frena y no solo la gente.

Que se queden ahí, nada más que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento, y lo digo con todo respeto; y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”, agregó.

Durante la gira para supervisar los avances del programa de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, López Obrador aseveró que su gobierno ha avanzado en dicho asunto a pesar de que este año ha tenido que enfrentar dos crisis al mismo tiempo: la Covid-19 y la económica.

Indicó que de acuerdo al informe que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya se han reconstruido más de mil templos en el país, pero faltan otros mil para terminar.

“Aquí en Jojutla quiero hacer el compromiso de que se van a rehabilitar todos los templos afectados por los sismos, es decir, vamos a seguir trabajando y va a haber presupuesto hasta terminar con la reconstrucción. Yo tengo la fe de que nos va a ir bien, de que ya va a pasar esta racha de mala suerte”, manifestó.

Fuente: Aristegui Noticias