Impactantes imágenes del incendio en maquiladora de Tamaulipas

Por: Administración
2020-09-23 19:24:20
870

Un incendio que acabó con una maquiladora provocó la evacuación de obreros y familias que viven a sus alrededores al tener el reporte de que el material que se quemaba era altamente tóxico además de la existencia de productos químicos.

El siniestro ocurrió este martes a las 13:30 horas en el parque industrial Villa Florida de la ciudad de Reynosa, ubicado a la salida de la carretera a Monterrey.

Federico Perez Loza, director de Protección Civil del municipio de Reynosa informó que la planta incendiada es la "Chrome Industries México" y se especializa en la fabricación de piezas de plástico de alta calidad para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Fue en el área de almacén donde inició el fuego que de inmediato se extendió a todos los edificios.

Como protocolo de seguridad se desalojaron un total de 370 personas de las cuales 70 son de la planta y el resto pertenecen a otras cuatro industrias que están a su alrededor.

También fueron desalojadas 80 familias que viven cerca del parque y se debe a que el humo que se despedía era tóxico.

Por las grandes dimensiones acudieron al apoyo, la Guardia Nacional y Policía Estatal, los cuales se dieron a la tarea de alejar a los curiosos mientras que bomberos de Río Bravo, Protección Civil estatal y Municipal  fueron para el apoyo en las maniobras de control de las llamas.

Para mayor seguridad las plantas industriales vecinas determinaron no laborar en turno nocturno mientras que  los bomberos siguen con las maniobras para el enfriamiento de las estructuras.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior